top of page
  • Foto del escritorCarlos Davila Rodriguez

INDIA: Actualmente cuenta con 61,000 Start-Ups y 81 Unicornios. ¿Cual es su secreto?


¿Qué es lo que ha llevado a la India a posicionarse como uno de los principales generadores de start-ups y convertirse en un semillero tecnológico y de generación de talento? Nueva Delhi: La India cuenta en la actualidad con 61,000 start-ups, es uno de los países con más emprendimiento en el mundo, adicionalmente posee 81 Unicornios (empresas que han logrado una valuación de 1 Billón de dólares), 44 de estos durante el Covid y 11 en el primer trimestre de 2022. Las Startups Indias están generando disrupción en sectores emergentes como el de la salud, nutrición y agricultura. Las empresas y emprendimientos propiedad de mujeres están jugando un papel muy destacado en la sociedad y pronto tendrán la próxima gran disrupción dentro del ecosistema indio.

La Inclusión de las mujeres en el ecosistema emprendedor

Los emprendimientos basados en mujeres son uno de los vehículos que permitirán lograr una sociedad más igualitaria, entre más mujeres tomen la decisión de emprender, se catalizará una transformación socioeconómica, mejorando el status de las mujeres, hoy en día algunos de las innovaciones más populares del ecosistema; en sistema de pagos, salud, moda, belleza, viajes y comercio electrónico tienen mujeres a la cabeza. Fondos de Inversión privada y Venture Capital están dando soporte a las Startups con base en mujeres. Esto ayudará a que crear un marco de estrategias que faciliten el crecimiento saludable de los emprendimientos y promoverá el espíritu emprendedor en las mujeres. En los últimos tiempos existe un apoyo creciente por parte de inversores y capitales de riesgo a las nuevas empresas dirigidas por mujeres.


Sin duda el gran secreto de la India está en la inclusión de las mujeres en el ecosistema, esto catapultará y multiplicará las posibilidades de crecimiento y desarrollo de negocios, esto significa una gran lección que debemos aprender los países latinoamericanos.


Redacción

Fuente : Indian Education Diary














18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page